martes, 16 de agosto de 2011

DIBUJO


Aunque este blog fue creado con la intención de resaltar y detallar todo lo desarrollado durante el curso, concretamente
en la asignatura de "Expresión plástica y visual" de la carrera que actualmente estudio, que es magisterio, quiero mostrar algunas de mis creaciones plásticas en la asignatura que cursaba el mismo año que la mencionada anteriormente, se trata de “Dibujo”, aquí realizamos una creación plástica a libre elección con la arcilla como principal material, a continuación detallo todo el proceso de mi elaboración de dicha creación propia:
Primero de todo, elegí elaborar con tal material el nombre de mi sobrina, es decir, “Belén”. Acompañándolo de una flor en el fondo, una tortuga al final y varias mariquitas por delante del nombre. Luego procedí a elaborar letra a letra del nombre, empezando por el principio, cada una de ellas las hice con la ayuda de agua en todo momento, ya que ello me facilitaba el trabajo, una vez que tenia echas todas las letras, las pegué a la base con la ayuda de más arcilla y como no, de agua. Después de esto, me puse a realizar los detalles mencionados anteriormente, y a medida que los iba terminando, los pegada a la base igual que las letras.
Una vez que ya estaba todo bien pegado y compacto a la base, procedí a darle color a la obra, pintándolo cuidadosamente con temperas de colores, con la ayuda de un pincel pequeño.
Y el resultado de todo ello fue el siguiente:

 
Otro de los trabajos encomendados por el profesor en esta asignatura fue el de plasmar en media cartulina de papel especial para pintar con pinturas acrílicas, todos nuestros conocimientos y sentimientos en ese momento, sin ningún patrón a seguir, siendo el tema libre a elegir por los alumnos. Personalmente, se me vino a la cabeza un dibujo en el que se reflejaban varias figuras, a las cuales les di color, a cada una un color distinto.

Y el resultado de dicha creación fue el siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario